La ciudad tiene una nueva “estrella amarilla”

Estrella amarilla para Miguel Tata
El 25 de diciembre de 2008, Miguel Tata falleció tras ser atropellado por una camioneta que cruzó en rojo. La estrella se pintó en Tte. Loza y Blas Parera.

 

La hermana de la víctima del siniestro vial indicó que había testigos en el momento del accidente que vieron cómo el conductor cruzaba en rojo el semáforo.

“Yo no puedo creer cómo los padres arriesgan la vida de los chicos, no piensan en las consecuencias. Llevan dos o tres chicos en moto”, indicó la entrevistada.

“Nosotros nos acordamos todos los días de mi hermano. A pesar que hace 10 años de su muerte parece como si hubiese sido ayer”, manifestó.

¿De qué se trata la iniciativa Estrellas Amarillas?

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito.

A partir de este suceso Julio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como uno de sus objetivos trabajar en la concientización vial. Es allí que comienza a gestarse lo que hoy conocemos como la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.

Esta campaña está conformada no sólo por los integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel sino también por todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando por diferentes razones.

Hoy forman parte de la Campaña más de 400 grupos distribuidos en toda Argentina.