El lunes Central sabrá qué rivales tendrá en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. En Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la competencia internacional por excelencia a nivel clubes que se juega en esta parte del mundo.

Si bien los canallas deberán aguardar hasta las 20.30 del primer día de la semana, hora en que empiece a jugar el azar, ya se conocen cómo estarán conformados los cuatro bolilleros.

Central estará en el tercer grupo de equipos. Vale recordar que los copones con los nombres se arman de acuerdo a un ranking. Para elaborar el mismo se toman en cuenta dos cuestiones: 1) La actuación histórica de cada equipo en la competencia (1960-20076) y 2) La actuación que tuvieron en las últimas diez ediciones (2007-2018).

En el bolillero 3 se encuentran los equipos que están desde el puesto 16 al 23. Además del Canalla, el lunes en el mismo copón estarán: Jorge Wilstermann, Liga Deportiva Universitaria, Alianza Lima, Huracán, Godoy Cruz, Zamora y Junior o Independiente de Medellín (Mañana juegan definen la Liga Águila, el conjunto de Teo Gutiérrez ganó el primer partido 4-1).

Es por esto que los del Patón no enfrentarán en la fase de grupos a ninguno de estos equipos.