Por primera vez en esta temporada estival, se realizará un proyecto que comenzó en diciembre del año pasado. Se trata de Se enciende la Buenos Aires, un día especial en el cual la calle principal de Casilda se transformará en un paseo peatonal y colorido. Los comercios frentistas ofrecerán rebajas y descuentos, los locales gastronómicos tendrán menús especiales y habrá shows musicales en vivo.

El mayor objetivo que se persigue mediante esta actividad es la de lograr reactivar el juego de la oferta y la demanda local, justamente en un contexto de vacas flacas. La oportunidad de conseguir un obsequio navideño a buen costo quizás sea esta misma velada. Son varios los comercios que sacarán sus productos a la calle y exhibirán precios rebajados.

Pero el paseo no se limitará únicamente a la comercialización de esos productos, también habrá bares y restaurantes que se sumarán para darle color a la noche. Con promociones para quedarse a cenar en pleno centro y la posibilidad de ver artistas tocando al aire libre. Entre los espectáculos que se encuentran programados se destacan las presencias de Alambre Gonzáles, ex guitarrista de Pappo, y de Jorge Araujo, ex baterista de Divididos. Por supuesto, todo con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, quienes caminen por la Buenos Aires también encontrarán stands de distintas agrupaciones que velan por la salud de la comunidad. Participarán ADIC, Acadin y el área de Vacunación del Hospital San Carlos y los Centros de Salud.