El Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae) registró una variación negativa de 2,2% en septiembre de 2018 respecto del mismo mes del año anterior.

 

Mensualmente, el indicador registró una disminución de 1,1% en septiembre con respecto a agosto. En el período enero–septiembre de 2018 acumuló un incremento del 0,3%.

Patentamientos y transferencias de autos registró una disminución de 18,6% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que el consumo de energía cayó 4,8%.

La recaudación real de Ingresos Brutos, por su parte, evidenció un retroceso de 0,6% y la serie de empleo cayó un 0,2%.

El informe destaca el crecimiento registrado en la venta de Agrogasoil, mostrando una variación positiva de 36,3% y en el consumo de gas, con un aumento de 3,9%.

En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior, debe resaltarse el incremento en el consumo de Gas, que fue de 2,2%.

Las series restantes presentaron variaciones negativas: Patentamientos y transferencias de autos bajó un 7,8%, el consumo de Energía disminuyó 1,7%, Agrogasoil retrocedió un 0,7%, mientras que el Empleo y la recaudación real de Ingresos Brutos manifestaron caídas menores de 0,3% y 0,1%, respectivamente.