Jurado Miss Universo 2018
Además será la primera vez en 20 años que el mismo panel supervisará las rondas preliminar y final.

 

Entre las mujeres seleccionadas para integrar el jurado figuran algunas ex reinas como Bui Simon, ganadora del título en 1988 y ahora embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

“Este nuevo formato permitirá a nuestra comisión conocer realmente a cada una de las participantes”, explicó la presidente del concurso Paula M. Shugart.

El concurso de Miss Universo se realiza desde 1952. A lo largo de sus ediciones comenzó a correrse de los fines estéticos para brindar un mensaje de empoderamiento femenino.

“La Organización Miss Universo permite a las mujeres desarrollar la confianza que necesitan para lograr lo mejor de sí mismas. Una mujer segura tiene el poder de hacer un cambio real, comenzando en su comunidad local con el potencial de llegar a una audiencia global”, expresa el sitio del concurso.

La última ganadora

La ganadora fue Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Sudáfrica.

Luego de sufrir un violento robo de autos, creó la Campaña Unbreakable. Allí trabaja con expertos en defensa personal para educar, capacitar y capacitar a las mujeres sobre cómo manejar situaciones similares, como el acoso sexual y el asalto.