Durante este viernes, de 22 a 24 horas, el Programa del Gabinete Joven de la Provincia recorrerá bares de la avenidas de la ciudad.

 

Conductor Designado es una programa que tiene como objetivo concientizar y prevenir acerca del peligro del alcohol al volante.

La iniciativa se baja a través de las áreas jóvenes de municipios y comunas, la cual se implementa de distintas maneras. Puede ser en los boliches o, como en este caso, que vamos a estar visitando bares de las avenidas de Santo Tomé”, introdujo Paula Durussel del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe.

También explicó: “Consiste en un dispositivo lúdico, a partir del cual entregamos premios. Estimulamos la importancia de designar a un conductor o conductora del grupo que no tome alcohol, para que una noche sea responsable de llevar a sus amigas o amigos de vuelta a sus casas”.

El Programa Joven de Seguridad Vial “Conductor Designado” es una iniciativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven. Aborda la temática de la seguridad vial y las juventudes, con el distintivo de involucrarlas en el proceso de elaboración y ejecución de las propuestas.