Foto: Puente Deportivo

 

Daniel Quiroga, padre de Facundo, deportista de ciclismo adaptado contó: “Las cosas van pasando mágicamente. Este año ya pudimos hacer el primer cruce del puente colgante adaptado y ahora túnel subfluvial adaptado. Esto hace que nos posicionemos a nivel nacional como el lugar donde más carreras se han organizado”.

“Iniciamos una campaña para comprar un hambike de competición. Recordemos que Facu está entrenando, y las carreras con el prototipo que desarrolló la UNL con los chicos del Colegio Industrial Superior. Luego nos ayudaron a optimizarlo poniéndole elementos de competición. Facu está preparado para dar un salto mayor, a las grandes ligas, en el exterior, que es donde le otorgan cupos para cosas grandes como Tokyo 2020. Para posicionarte a nivel internacional y cumplir el objetivo que nos planteamos que es llegar a Tokyo 200. Por tema de peso no lo puede hacer con el prototipo por cuestiones de peso (18 kilos) y tecnología, un hambike de competición está entre 8 a 12 kilos. Sabemos como está la situación económica en el país. Le ponemos el pecho”, dijo Quiroga (padre) al aire de Cadena Oh!.

Habló de colaboraciones que han recibido y dijo: “Por ejemplo, Andrea Valsagna del Gobierno de la Ciudad nos dio para hacer un profase. ¿Qué es? Un sistema de recompensa. Si entrás a ideame.me/santafeactiva está el proyecto de Facu donde tiene su video y el cuenta qué hace y para qué lo necesita. Y la gente puede colaborar con él”, dijo Daniel Quiroga. Agregó que a cambio la gente recibe recompensas como: gorras, afiches firmados, remeras, combos, etc. Además están vendiendo rifas, donde el premio es una canasta de productos navideños Arcor. Por las redes sociales también los interesados en ayudar se pueden poner en contacto. Y los domingos por la mañana en la Costanera.