La concejala de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani reclama sumar mayor cantidad de prestadores a la red de venta y recarga. Es para la Tarjeta sin contacto MOVI, del transporte de pasajeros.

Actualmente existen 800 puntos de venta y recarga. La mayoría está ubicada en comercios particulares adheridos y están disponibles para los usuarios las 24 hs; teniendo en cuenta la situación económica, el incremento en el costo de los servicios públicos, la plata que deben disponer para cargar el posnet, la falta de garantía de la recaudación que manejan por la prestación del servicio, Gigliani considera necesario que se revise la retribución del 7 por mil que reciben actualmente, considerando también que en muchas ocasiones, la tarea de recarga implica para el comerciante tener que desatender su actividad central en función de prestar el servicio.

Cabe destacar que se prohíbe expresamente cobrar adicionalmente cargo alguno por la prestación del servicio de venta y/o recarga de tarjetas sin contacto.

La Concejala de IP, convocó a una mesa de trabajo a los responsables del Banco Municipal de Rosario.  Como administrador del sistema prepago para mejorar la retribución y participación económica de la tarea de venta y recarga. Y en la administración del sistema  para dar sostenibilidad a los prestadores. Como así también promover la incorporación de otros pequeños comerciantes al sistema.