Cinco zonas sin luz, árboles caídos y mucha agua en pocas horas

En menos de una semana se registró otra fuerte tormenta en Rosario. El martes pasado fue a la mañana, mientras que esta vez se desató con más intensidad pero de noche y madrugada por lo cual trajo menos inconvenientes

La tormenta en el Monumento a la bandera

En menos de una semana se registró otra fuerte tormenta en Rosario. El martes pasado fue a la mañana, mientras que esta vez se desató con más intensidad de noche y madrugada.

Calles anegadas en Rosario

“Se desarrolló una tormenta con características de lluvia intensa y ráfagas de viento que alcanzaron su punto máximo con 77 km/h a la medianoche. Y un total de agua caída de 47mm hasta las 3 de la mañana en la estación meteorológica”. Fue la descripción de Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil del Municipio rosarino.

Además precisó que durante la madrugada se registraron reclamos de “12 árboles caídos, diez zonas con anegamientos, tres postes caídos y voladuras de objetos varios”. “Por el horario del fenómeno van a seguir ingresando reclamos y estos números van a ir creciendo”, adelantó.

Respecto a los cortes de luz, hay seis subestaciones que salieron de funcionamiento. La vocera de EPE, Cecilia Chitarroni, enumeró cinco zonas las que permanecen sin luz:
Media tensión:
– Avenida del Rosario, Batlle y Ordoñez, España, Ovidio Lagos
– Pellegrini, Bv Seguí, Suipacha, Servando Bayo
– Viamonte, 27 de febrero, Juan Manuel de Rosas, Maipú
Baja tensión:
– San Lorenzo, Pueyrredon, Santiago, Urquiza
Programados:
– Virasoro, Bv. Avellaneda, Dean Funes, Vías del Ferrocarril.
– Amenabar, Constitución, Uruguay, Bv. Avellaneda

El alerta está vigente hasta las 10 de la mañana pero lo peor del fenómeno ya pasó e irá mejorando con el transcurrir de la jornada.
El sábado continúa el pronóstico tormentoso, cielo nublado y lluvia intensa. Ya para el domingo habrá