Amado Zorzón participó de la COP24

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón retomó sus funciones en el Municipio de Malabrigo luego de participar de la COP 24

Amado Zorzón en COP24

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón retomó sus funciones en el Municipio de Malabrigo luego de participar de la COP 24. Participó como integrante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

En la COP24 participan alrededor de 200 países que cada año se reúnen para evaluar el desempeño de las acciones desarrolladas durante el año. Y se planifica el accionar futuro.

En Chartres (Francia) el Intendente conoció el tratamiento de residuos para la generación de energía calórica y eléctrica. También uno de las visitas destacadas tuvo que ver con la nueva forma de tratar los residuos hospitalarios.

Luego en Bélgica mantuvieron reuniones con integrantes de la Unión Europea para interiorizarse sobre las líneas de financiamiento. Malabrigo tiene proyectos ambiciosos que necesitan este tipo de financiamientos.

Finalmente en Katowice (Polonia) se desarrolló una intensa agenda de actividades en el marco de la COP 24. Allí Amado Zorzón participó tomando conocimiento sobre las principales acciones planteadas por los diferentes países actuantes. Además participó en reuniones con distintas coaliciones donde hizo mención a las acciones que se vienen desarrollando en la comunidad.

“El futuro es ahora”, dijo Zorzón

“Estamos muy contentos de haber participado una vez más es tan importante evento. Cada edición de la Conferencia de las Naciones Unidas nos permite estar al tanto de cuáles son los problemas presentes y futuros. Las pequeñas ciudades tenemos que trabajar codo a codo con los grandes países del mundo.

Muchas veces esto parece algo lejano, pero no lo es, y es por eso que desde el Municipio de Malabrigo estamos trabajando fuertemente en uno de los principales ejes que para nosotros es la educación y la concientización de la comunidad. Porque el futuro es ahora y es hoy cuando necesitamos que los niños sean los protagonistas de todo lo que vendrá.

Como Intendente me siento orgulloso de Malabrigo. Porque los vecinos, las instituciones educativas y cada uno estamos con más conciencia que depende de nosotros el lograr mejorar el presente para tener un futuro mejor.

Me he encontrado al regresar a Malabrigo con unos trabajos realizados con material reciclado. Más de 3000 botellas que nuestros niños y niñas crearon para esta navidad. Me hicieron sentir que lo que estamos realizando como gestión municipal y fundamentalmente como comunidad poco a poco se va logrando. Sintámonos orgullosos de nuestra querida ciudad. Felicitaciones a todos.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.