Ricci participó de la muestra del primer año de El Alero La Esperanza

Más de 100 niños, niñas, jóvenes y adultos participaron en los talleres que se realizaron en El Alero la Esperanza ubicado en Peñaloza y White.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez en El Alero

Más de 100 niños, niñas, jóvenes y adultos participaron en los talleres que se realizaron en El Alero la Esperanza ubicado en Peñaloza y White. El intendente Alberto Ricci estuvo presente en esta jornada donde se llevó a cabo el cierre de los talleres que se llevaron a cabo en la segunda mitad del año. La actividad fue organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura junto al Plan Abre y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Alberto Ricci en El Alero

Durante estos 4 meses de funcionamiento, se llevaron adelante talleres para niños, jóvenes y adultos como Circo, Danza, Teatro,. También construcción de juguetes y objetos, Historia y cuentos, Foto y cine, Filosofía, Carteles y estampas textiles. Asimismo, se programaron espectáculos, festivales, cine y recitales.

Habrá más aleros en Villa Gobernador Gálvez

En referencia a la actividad, el intendente Alberto Ricci, manifestó: “Este es el cierre de año de nuestro primer alero que hace 4 meses se instaló en barrio La Esperanza. En total vamos a hacer 4 aleros, 3 más en distintos barrios que ya están en obras. Estos son puntos de encuentro donde la gente se empieza a conocer, hacen nuevas amistades. Chicos y grandes hacen los diferentes talleres y se sienten muy cómodos”.

La muestra en El Alero

Asimismo, recalcó que “el balance de este primer año es muy positivo. En este barrio no teníamos un espacio con estas características y tuvo mucho éxito. Esto es muy importante para generar lugares de convivencia”.

En tanto, la subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura, Mónica Discépola, destacó el trabajo realizado en tan solo cuatro meses. Durante los cuales la gente de la zona sur de Villa Gobernador Gálvez se adueñó del espacio. “Estamos muy contentos porque no imaginamos que este lugar iba a tener movimiento y aceptación desde tan temprano. Ya tenemos más de cien alumnos que vienen a los talleres y otros que se encuentran para charlar y generar vínculos”.

Alberto Ricci con los asistentes a El Alero

“Se generó un espacio de encuentro y de pertenencia, que es algo a lo que apuntamos. Hay mujeres con mucha fuerza que están pensando en producir cosas con salida laboral. Hay jóvenes haciendo cursos de fotografía, hay chicos que vienen al curso de cocina o participan de un taller donde circula la palabra. Todo esto se ha generado en muy poco tiempo y estamos muy contentos y orgullosos”, agregó.

Presentes

Es importante mencionar que de la muestra de fin de año también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci. La coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. La concejal Andrea Balbuena; y demás autoridades municipales y provinciales.