En el marco del Plan del Norte, quedó inaugurada este miércoles, la ampliación de la planta de abatimiento de hierro y manganeso en la ciudad de Florencia. Es una obra que demandó una inversión de $ 2.600.000. Garantizando así el aumento de la producción de agua potable para una población que en los últimos diez años se fue incrementando de manera sostenida.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa que brinda el servicio, el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, celebró la inauguración de la obra y sostuvo que “hoy, en la provincia de Santa Fe, el 50% de la prestación de los servicios de agua potable está a cargo de las cooperativas. Porque en las localidades más pequeñas es muy difícil para los gobiernos locales hacerse cargo”.

“Desde el gobierno provincial, y desde la secretaría de Aguas y Saneamiento en particular, trabajamos para desarrollar la infraestructura básica de las localidades del interior. Para igualar las oportunidades de todos los santafesinos”. Concluyó Airaldo.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Sergio Revigiero, informó que “el origen del agua que potabilizamos es subterránea. Por lo tanto, en el proceso de extracción se arrastran minerales propios de la composición de nuestro suelo. El hierro y manganeso predominan y son los responsables de endurecer el agua. Provocando incrustaciones en cañerías y accesorios que utilizamos”.

En esta línea, agregó que “la obra implica una ampliación del módulo de filtrado, mejorando el tratamiento del agua potable. Este sistema lo diseñó, patentó y elaboró la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”.

PRESENTES

También estuvieron, la presidente del Concejo Municipal de Florencia, Analía Paulón; y la investigadora de la UNR, Virginia Passino, entre otros funcionarios provinciales y municipales.