La secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, se refirió esta mañana al doble estacionamiento en calles de barrio Echesortu como una forma para facilitar o promover las ventas en ese centro comercial de cara a las fiestas de Fin de Año.
Esa modalidad de estacionamiento sobre las dos manos regirá sólo de miércoles a domingo de 9 a 21 hasta el Día de Reyes. Pero lo cierto es que la aparición de la cartelería correspondiente causó desconcierto. No sólo de los vecinos sino en los ocasionales transeúntes.

La funcionaria municipal aclaró: “Esta disposición rige desde ayer. Se trata de una resolución firmada junto con la Secretaría de Control y Convivencia para permitir el estacionamiento sobre ambas márgenes de las siguientes calles: Lavalle y Alsina, entre 9 de Julio y San Juan; Castellanos y Constitución, entre 9 de Julio y San Luis, y San Luis, entre Constitución y Cafferata. En esos lugares regirá el doble estacionamiento”.

Alvarado dijo que se trata “de repetir la experiencia del año pasado con vistas las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, a pedido de los comerciantes. Se hizo un estudio de factibilidad. Las calles para este doble estacionamiento deben tener un ancho mayor a ocho metros y no debe circular el transporte público, y si es mayor a los ocho metros no deben pasar más de dos líneas de colectivos”.

La funcionaria manifestó que el objetivo “es generar una mayor rotación de vehículo por la cuestión comercial. No es como en otro lugar, donde la actividad principal es la gastromonía y el doble estacionamiento funciona de noche”.
Alvarado dijo que a partir de la instalación de la cartelería “no deben hacerse actas por estacionamiento indebido. No se deberían haber labrado ninguna infracciones”.