Este jueves, desde la hora 18, inaugura oficialmente una nueva propuesta cervecera en Rosario. Se trata de El Galpón de Tacuara, ubicado en Alvear 122, en el corazón de Mercado Pichincha.

“Para la apertura habrá una promoción importante: 2 x 1 toda la noche, que se extenderá el viernes y sábado. Esto es para que los cerveceros que quieran venir a probar algunos de los 16 estilos de cerveza, tengan tres días completos para darse el gusto”, contó, Ignacio Peralta, titular de la franquicia.

¿Quiénes son?

“Esta no es una cervecería más, y eso es importante destacarlo de entrada. El Galpón de Tacuara es a su vez fábrica (Cervecería Tacuara, ubicada en San Isidro) y apuesta muchísimo a los ingredientes y a la calidad. Al margen del local, que quedó buenísimo, el diferencial es la birra. Que ya se ganó un nombre en el corazón de todos los amantes de la cerveza que la probaron”, indicó el empresario.

“Sabemos que hay una sobreoferta de cervecerías quizás, pero es una realidad que las que apuestan por la calidad son las que terminan conquistando al público, y en ese sentido, estamos con unas de las mejores cervezas y en la mejor zona”, resaltó.

Consultado sobre otros referentes ya instalados como Peñón del Águila, Antares, Temple, Blest y Birra, se mostró entusiasmado. “La verdad que está buenísimo competir con los mejores porque te desafía a subir siempre la vara y además entre todas las propuestas nos podemos complementar. Estamos muy seguros de nuestra marca y no solo estamos hablando de cerveza, le damos mucha importancia al servicio y la comida y eso es algo donde nos vamos a destacar”.

También se refirió a los premios que ganaron las cervezas de autor de Tacuara. “Ya son varios los estilos premiados. Por ejemplo,la Irish Red Ale ganó una medalla de oro en la Copa América de Chile, y la IPA San Fer, que la recomiendo muchísimo, una medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas. Hay novedades permanentemente y hoy en día cervezas como la Jim Morrison, una cerveza libre de categorización en la que se combinan maltas tostadas complejas con bourbon americano Jim Beam y miel de San Marcos Sierra; van ganando cada vez más adeptos entre los curiosos que se animan a salirse de los estilos más clásicos”.

Detalles de la apertura

“Para celebrar la apertura en Rosario, aparte del triple 2 x 1, venimos con una cerveza hecha especialmente para la ciudad, Cream Stout Rosario, que está buenísima”.

El Galpón de Tacuara es un proyecto de cuatro amigos de infancia que se instalaron en un galpón en San Fernando para producir sus propias cervezas artesanales y allí mismo abrieron una cervecería que en poco tiempo adquirió un gran éxito. Por esto se expandieron hacia Palermo en octubre del año pasado, siendo Rosario el tercer “galpón” de la cadena.