Personal presento Bipy Mascotas, un collar inteligente que permite rastrear mascotas mediante el uso de GPS y la red 4G. Además, cuenta con otros sensores para conocer el estado del animal en tiempo real.

Bypy Mascotas se suma a otros dispositivos presentados por la compañía Bypy Niños y Bipy Adultos, para el seguimiento de niños y adultos.

El collar inteligente es un pequeño dispositivo que se puede ajustar al collar de la mascota y permite conocer la posición en tiempo real gracias a su GPS y la red 4G. También cuenta con un micrófono y parlante para que el dueño y la mascota puedan estar en contacto.

Entre otras de las características, Bipy Mascotas mide la actividad física del animal y cuenta con sensores de caída al agua, de temperatura ambiente. El dueño de la mascota puede ver las notificaciones y los registros desde la aplicación móvil que es compatible para iOS y Android.

El precio de lanzamiento es de 4.999 pesos y se puede adquirir en cuotas sin interés desde la tienda de Personal.

El dispositivo requiere de un abono para estar conectado a la red de $ 130 por mes, que incluye llamadas y datos exclusivos para la función de localización.