El Municipio intenta seducir a Minerva para reapertura del frigorífico

El intendente José Freyre -con el aval de diferentes entidades intermedias de la ciudad- inició un plan de seducción hacia los responsables de la mencionada firma brasileña para que analicen reabrir la planta frigorífica de Venado Tuerto

El intendente de Venado Tuerto, José Freyre

El intendente José Freyre, mediante nota, pidió a la firma brasileña que analice reabrir la planta frigorífica de Venado Tuerto. Recordemos que la planta se encuentra sin funcionar desde hace seis años.

Las armas elegidas para este objetivo son promesas de ventajas competitivas y tarifas diferenciadas. Hasta el momento no está muy claro que la empresa tenga tomada la decisión de reabrir alguna de las plantas que posee y mantiene ociosas.

“Estamos insistiendo por el frigorífico, queremos demostrar que la ciudad a pleno tiene interés en la reapertura. Iniciamos una gestión en la que sumamos a la Sociedad Rural, al Centro Comercial, la Copain, la Cricex y el Centro Regional para el Desarrollo. Todos juntos se sumaron para mostrarle a la empresa Minerva con su marca Swift, que Venado está a pleno para la reapertura de esta planta”. Así lo dijo Freyre en diálogo con la prensa.

Desde el gobierno local ponen el acento en que podrían generarse unos 500 puestos de trabajo si el Swift vuelve a faenar .

Por eso Freyre sostuvo: “Si hay alguna posibilidad de que el frigorífico expanda su faena, queremos que sea en Venado Tuerto. No en otro punto del país, porque tienen la planta de Pontevedra parada también”.

La oferta lanzada hacia la propietaria de Swift incluye “ventajas tributarias a nivel local. Un plan conjunto con la Cooperativa de Obras Sanitarias para el tratamiento de efluentes y negociación de tarifas con la Cooperativa Eléctrica. Paralelamente, también ofrecimos otras herramientas para facilitar la exportación a través de la aduana que tiene nuestra ciudad”, enumeró Freyre.