El centro Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo de Rosario albergará la nueva sede del Isef Nº 11 e incluirá una pileta olímpica.

Se trata del plan de transformación impulsado por la provincia y el municipio sobre el corredor deportivo. Está programado en Ovidio Lagos, desde Pellegrini hasta 27 de Febrero. Y ayer se concretó un importante paso adelante. Se realizó el acto formal de apertura de sobres para la construcción del Complejo. Allí se alojará la nueva sede del Instituto Superior de Educación Física (Isef) Nº 11.

El proyecto completo además incluye una pileta olímpica que permitirá alojar certámenes internacionales. Asimismo, tribunas, espacios para eventos y oficinas. Y viene a cumplir un largo anhelo de los deportistas de alta competencia de la ciudad.

El complejo

El complejo estará ubicado en la zona entre el Hipódromo y la esquina de Infante y Ovidio Lagos. Vale recordar que hace un año y un mes, un equipo de jóvenes arquitectos cordobeses resultó ganador de un concurso nacional de anteproyectos, del que participaron 17 propuestas. El grupo liderado por Tristán Bondone, Lucas Carranza, y Juan Pablo Vázquez mereció las mejores consideraciones del jurado y recibió el primer premio por parte de las autoridades locales.

“Cuando uno piensa en desarrollar una obra siempre tiene un objetivo para cumplir, pero hay obras que son muy especiales y que vienen a cumplir muchos objetivos al mismo tiempo. Por eso, este proyecto y este edificio en particular, se van a convertir seguramente en un nuevo icono de la ciudad”, remarcó el gobernador, Miguel Lifschitz.

“Estamos muy felices de iniciar esta primera etapa, de más de 200 millones de pesos de inversión. Es un proyecto de enorme escala que estamos proponiendo, y estoy seguro de que en los próximos años se va a completar con la ejecución de las otras etapas”, dijo.

A su turno, la intendenta Mónica Fein destacó: “Estamos convencidos de que esta unión de la ciudad y la provincia por el deporte hace que muchos jóvenes decidan transitar por el camino del Isef y del profesorado de educación física. De allí de hacer la condiciones adecuadas para que ahí se desarrollen”.