Será el próximo sábado 15 a las 18.30 horas en el anfiteatro de la plaza España. Se pide a quienes asistan colaborar con un juguete nuevo o usado. Las donaciones son para los merenderos de Santa Fe.

Nadia Morro, es profesora de Educación Física e instructora de Zumba, y al aire de Cadena Oh! contó detalles de la actividad que se planifica para esta semana. “Me dedico mucho a generar cosas para la gente, más que nada con fines solidarios. Ahora con la gente de Santa Fe Up que es un nuevo espacio de la Fundación Sumar que hoy a las 20 horas hacen su fiesta de inauguración. Será enfrente de la Plaza España. Además, en el anfiteatro de ese espacio público será donde vamos a estar haciendo un evento solidario este sábado a las 18.30 horas. Vamos a estar bailando Zumba las familias con sus niños. Queremos que asistan los padres con los niños, que lleven un juguete puede ser usado o nuevo, vamos a estar recibiendo donaciones para los merenderos de Santa Fe que son como cinco barrios”

Las donaciones por anticipado pueden acercarse a Hipólito Irigoyen 2329. “Hay un montón de gente que tiene juguetes guardados, acumulados. Aprovechen estos días para poder sacarlos, ponerlos en condiciones y acercárnoslo”, dijo la entrevistada.

¿Quién baila?

“Cualquiera puede bailar zumba, si sos desinhibido o si sos tímido, se tiene que ir la vergüenza, hay que ponerles ganas y el corazón para una causa solidaria. Nadie está mirando como uno baila, le ponemos onda y pasamos una tarde increíble”, comento la profesora.

En cuanto a esta práctica dijo que “está muy de moda, dedico casi el 100% de mi profesión a Zumba. Tengo otras actividades pero siendo educadora, con Zumba encuentro tantas visiones para trabajar con la gente: adultos, niños, tercera edad, gente que tiene algún problema de motricidad. Con todos a través de la música puedo conectarme. Con los movimientos fáciles que nos pide el programa Zumba, que es muy básico, hacemos que las personas que sintieron que nunca podían bailar, lo logre. Además, psicológicamente porque a través de la música, de la buena energía logramos un clima tan positivo que ayuda a la gente que está triste, o me depresiones. Me ha tocado tener alumnas que han salido adelante, me pongo contenta de saber eso”.

Y agregó: “Es un porcentaje más alto de mujeres, tengo algunos alumnos varones hombres, y también profesores hombres que conozco y se desenvuelven muy bien en el tema. Esto es un tema de juicio que está diseñado tanto para hombre y mujeres, es más tiene movimientos que no son muy femenino que digamos. De cada ritmo latino internacional se eligen pasos neutrales, pero tienen vergüenza los chicos. Diría que un 98% son mujeres”.