Más de 200 malabriguenses se capacitaron durante 2018

El Intendente Tec. Efraín Silvestri junto a la Secretaria de Deportes, Cultura y Educación María Zorzón hicieron entrega en la noche de este martes 11 de diciembre de los certificados correspondientes a los cursos y capacitaciones dictados durante la segunda mitad del 2018.

Más de 200 malabriguenses se capacitaron durante 2018

El Intendente Tec. Efraín Silvestri junto a la Secretaria de Deportes, Cultura y Educación María Zorzón entregaron los certificados. Fue en la noche de este martes.

Este año se superaron las expectativas. Varios de los cursos y capacitaciones fueron dictados hasta en 4 oportunidades con el objetivo de que cada vecino pueda participar.

Fueron más de 200 malabriguenses que a lo largo de este 2018 se formaron en las distintas propuestas que el Municipio puso a disposición.

En el primer semestre se dictaron: Curso de Cooperativismo, de Emprendimientos, Introducción a la Plomería y curso de Manual de Títeres. También curso de Primeros Auxilios, de Huerta Orgánica y de Alfabetización Digital

En el segundo semestre se dictaron: Panadería, Electricidad, Alfabetización Digital, Albañilería, Primeros Auxilios, Periodismo y Comunicación, Peluquería.

Estas propuestas fueron gestionadas, avaladas y certificadas por el Ministerio de Modernización de la Nación. Desde el Municipio además se aportan a los capacitadores y el material práctico para poder realizarlos.

Efraín Silvestri manifestó “En primer lugar queremos felicitar a todas y cada uno de las personas que se capacitaron. Es fundamental que como comunidad tengamos la posibilidad de acceder a estas propuestas. Y que desde el Estado se brinden las herramientas necesarias para poder hacerlo. También quiero felicitar a María Zorzón, nuestra Secretaria de Deportes, Cultura y Educación y a todo su equipo por todo el trabajo realizado desde este espacio brindando propuestas para cada uno de los malabriguenses.”