La Asociación Argentina de Actores tomó la decisión de suspender a Juan Darthés. Se hizo luego de la denuncia pública y judicial que le realizó por violación la actriz Thelma Fardin.

La suspensión se da “de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social. Que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”. Así, lo explica el comunicado emitido por la organización presidida por Alejandra Darín.

También revelaron que le brindaron contención y asesoramiento legal a la víctima desde hace tres meses. Y fueron severos contra El Trece e Ideas del Sur por no cuidar a los menores de Patito Feo. Dando a conocer que se realizaron denuncias por esto en su momento.

“Hacemos saber que en ocasión de la grabación de aquella tira televisiva y también cuando se ensayaba y se preparaban la giras, nuestra Asociación denunció a la productora Ideas del Sur S.A. y a Canal 13 por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción. Estas denuncias se hicieron, previo intimaciones telegráficas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Comisión Nacional de Trabajo Infantil (CONAETI) dependiente de ese Ministerio , dejando sentado nuestra posición en torno al cumplimiento de los Convenios OIT y las normas locales que establecen requisitos ineludibles para permitir el trabajo artístico infantil y adolescente”, explicaron en el comunicado.