La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, cerrará su temporada 2018 este viernes desde las 21 junto a la ‘Bigband’ Santa Fe Jazz Ensamble en el escenario principal del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe).

Los agrupamientos interpretarán dos versiones de la Suite del Ballet Cascanueces de P. I. Tchaikovsky; por un lado, la clásica; y por otro, la del compositor e intérprete norteamericano Duke Ellington.

El podio estará ocupado por el director de la Sinfónica, maestro Walter Hilgers, titular del organismo por segundo año consecutivo.

La Santa Fe Jazz Ensamble

Es una big band creada en 1981, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales.

Está dirigida por el trompetista Pedro Casís y entre su personal, se reclutan músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación.

Fue distinguida en distintas oportunidades en reconocimiento por sus años de aporte ininterrumpido a la música santafesina.