“El lunes hicimos una encuesta con muchos de los comerciantes que participaron que fueron más de 300. De la respuesta surge que un 40.5% opina que fue muy bueno, y bueno un 13.5%. O sea que un 54% de los comerciantes estuvo muy satisfecho con la iniciativa que propiciamos junto con el municipio. Eso contribuyó a levantar las ventas que venían muy alicaídas. Consultados sobre la conveniencia de hacer otras ediciones prácticamente el 100% dijo que sí. Hubo algunas observaciones de que tendrían que ser más días. Opiniones que tendremos en cuenta para una próxima edición del ofertón, pero realmente la experiencia fue buena”, expresó Bustamante.

Más adelante, agregó: “Creo que ser la primera edición por ahí estaba la expectativa. El mismo comerciante por ahí decía: bueno, vamos a ver qué pasa con esto. Muchos reconocen que no se engancharon de forma más intensa. Pero ahora al ver los resultados estoy seguro que en la próxima edición va a haber muchas ganas de hacerlo, más ofertas de comercios locales y más adhesiones. Probablemente en el mes de marzo. Vamos a ponernos de acuerdo con el municipio, ver como difundir esto y como podemos implementarlo para que todavía sea más exitoso”.

Diciembre

En cuanto al mes de diciembre Bustamante dijo que “hasta ahora viene tranquilo. Los comentarios en la charla con comerciantes son eso. Pero están esperando después del 15 que se aceleren un poco las ventas”.

“La intención era la pre compra navideña. Por lo pronto se logró, fue exitosa, eso nos impulsa a charlar con el municipio y a hacer otra edición, con más días y más comercios”, concluyó el consultado.