“Aquaman”, la nueva película del Universo Extendido de DC Comic, es el estreno destacado de este jueves en Rosario. Se trata de la historia de un personaje mitad humano, mitad atlante, que vive bajo el mar. La misma es protagonizada por el gigante actor hawaiano Jason Momoa y dirigida por James Wan (“El Conjuro”, “Juego del Miedo”, “Rápidos y Furiosos 7”).

Argumento

El argumento gira sobre los acontecimientos que le suceden a Arthur Curry, un niño que descubrirá sus poderes con el mar desde pequeño, para crecer y enfrentar su destino para ser el rey de los mares. El camino no será fácil, ya que su ausencia ha provocado que otros ansíen esa corona y el poder del tridente de Atlantis.

El superhéroe de los mares vivirá la travesía de su vida para descubrir si es digno de ser un rey. La búsqueda de Arthur para unir los dos mundos comienza con un reto que probará su fuerza y el valor de sus convicciones. Ese reto será recuperar el tridente perdido de Atlantis. Solo el verdadero rey puede empuñarlo, pero para poder encontrarlo, deberá asociarse con Mera (Amber Heard) princesa del reino oceánico de Xebel. Sin embargo, Arthur debe superar su propia falta de interés en ser la solución de los problemas de tanto de los atlantes, como de la humanidad.

Aquaman tiene dificultades con sus poderes. Es que dar órdenes telepáticas a cualquier criatura marina y nadar a velocidades fantásticas, solo funcionan en el océano. Además, su debilidad no poder pasar mucho tiempo lejos del mar por el riesgo de morir deshidratado.

Historia

Este personaje de DC Comics fue creado en 1941 por el escritor Mort Wisinger y el artista Paul Norris. Además, es un integrante del equipo de héroes llamado La Liga de la Justicia. En septiembre de 1973, la productora Hanna Barbera lanza la serie animada “Los Súper Amigos” por la cadena estadounidense ABC. Ahí aparecían principales personajes de la Compania como un equipo; Superman, Wonder Woman, Batman, Robin y Aquaman. Este último muy poco conocido y con poco protagonismo por entonces.

En 2017 se estrenó la película “Liga de la Justicia”, integrando a los ya conocidos Batman y Superman. Ambos ya habían tenido sus propias películas anteriormente, introduciendo también a otros superhéroes clásicos: Aquaman, Flash y La Mujer Maravilla.

Le tocó el protagónico

Ahora el personaje tiene su película en solitario. Con ella se espera pueda superar algunos fracasos de taquilla y critica del Universo Cinematográfico de DC. Por lo general, es característica de estas producciones oscurecer sus historias y alejarse de su principal competidor que es Marvel.