VGG en tu barrio: Más de seis mil personas participaron de las escuelas deportivas

Durante el 2018 la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el programa "VGG en tu barrio"

Escuelas deportivas

Durante el 2018 la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el programa “VGG en tu barrio” en distintos puntos de la ciudad. Allí se desarrollaron talleres culturales y escuelas deportivas de 17 disciplinas diferentes.

Esteban Lenci en las escuelas deportivas

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci; junto al coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, y la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, participaron de la actividad de cierre de año de las escuelas deportivas.

Con respecto a las actividades propuestas por la Municipalidad, Eduardo Bulsicco, resaltó. “En todas las actividades se realizó hincapié en la integración de las personas con discapacidad. Además, hay que destacar que todas las disciplinas estuvieron a cargo de profesionales en la materia, un total de 25 profesores”.

“Quiero agradecer la respuesta de los vecinos y vecinas porque han participado más de 6.000 personas en todas las actividades que propusimos. Eso nos da mucha fuerza para seguir por este camino. El año que viene vamos a continuar con este programa para que los vecinos puedan practicar el deporte que más le guste en diferentes barrios de la ciudad”, añadió.

Hockey en las escuelas deportivas

Es importante mencionar que las propuestas deportivas de este año fueron Aquagym, Ajedrez, Básquet, Boxeo, Fútbol femenino. También Hándbol, Hóckey, Multideportes para infantes, Kung fu, Natación, Patín, Recreación para adultos mayores, Rugby, Taekwondo, Vóley, Yoga, Zumba. A su vez, corresponde destacar que las mismas fueron desarrolladas distintos lugares de la ciudad. Club Sportivo Municipal, barrio San Enrique, barrio Fonavi, barrio Mortelari, barrio Coronel Aguirre, barrio La Ribera, barrio Talleres, barrio La Esperanza, vecinal Libertad, Parque Regional.