Se convoca a una marcha en Esperanza pidiendo que Carlos Moyano vea a su hijo biológico, el menor víctima de abuso. La doctora Carolina Walker, abogada querellante, habló por Cadena Oh! “Nunca se privó a este hombre de ver a su hijo”, afirmó.

La abogada habló por el caso en el que actúa como querellante. Recordamos que se trata del abuso sexual de un menor en la ciudad de Esperanza. Los acusados son: Víctor Hugo Baraldo, su esposa Nidia Noemí Morandini y el hijo de ambos, Juan Pablo Baraldo. Se trata, respectivamente,  de los abuelos maternos y un tío del nene de 11 años víctima del delito sexual. La mamá de la víctima denunció los abusos en agosto de 2014. Ahora los tres imputados están libres. Mañana es finalmente la audiencia en la que se va a discutir la apelación de la sentencia.

“Hay dos apelaciones. Una por el lado de la defensa de los imputados que pide la revocación de la condena. Por otro lado, la apelación tanto de la fiscalía como de la querella donde nosotros lo que pedimos son penas aún más graves”, explicó Walker al aire de Cadena Oh!.

Marcha

Se organizará en Esperanza solicitando que el padre biológico vea a su hijo. Al respecto la consultada dijo: “Nos hemos enterados por redes sociales. La verdad que resulta sumamente absurdo. Teniendo en cuenta que este hombre nunca se privó de ver a su hijo, todo lo contrario. Es una persona que jamás se acercó a los Tribunales para ver qué pruebas existían del abuso sexual que su hijo sufrió. Nunca se interesó por escuchar lo que el niño tenía para decir. Y ahora parece que mágicamente descubrió que su hijo, aparentemente, era presionado por su mamá y su padrastro. Lo cual fue absolutamente descartado en el juicio del que él no quiso participar”, dijo la abogada.

Maniobra

Más adelante, Walker agregó: “Entendemos que se trata de una maniobra, obviamente, por parte de la defensa. Incluso ha sido ventilado un audio que presuntamente estaría dentro del  teléfono celular del niño. Esa prueba estaba dentro del juicio, por lo cual esta persona no hubiese podido acceder si no fuera por parte de la defensa. Por lo que hay una maniobra delictiva por parte de la defensa, que se llama prevaricato. Nos tienen muy acostumbrado a este tipo de maniobras y la verdad no nos preocupa porque la prueba que existe en este juicio es muy concluyente. Lo único que nos interesa es la palabra del niño y de los psicólogos que lo han entrevistado que no han advertido ningún tipo de presión, ni amenaza, ni fabulación en el discurso del niño”.

Asimismo, reflexionó: “Esto pasa en todos los casos de abuso sexual. Si vos te ponés a leer las redes sociales te puedo asegurar que vas a encontrar, en el caso de Thelma, un montón de apreciaciones entorno a la víctima y no al victimario. Esto ocurre todo el tiempo. Acá lo que se trata de hacer es desprestigiar la palabra del niño, decir que el niño mintió, que fue presionado. Pasa, y mucho más teniendo en cuenta el nivel económico, y teniendo en cuenta todo lo que hay detrás de esta denuncia en la que fue victima este niño”.

Carlos Moyano, el papá biológico

“Vamos a ir mañana a defender la sentencia, la palabra del niño y sus intereses. Obviamente, ese papá está invitado a participar de la audiencia y a escuchar las pruebas que existen en contra de los 3 violadores de su propio hijo si le interesa. Carlos Moyano jamás apareció. El mismo niño cuenta que esta persona vivía muy cerca de su casa, que él iba a jugar a la pelota y que esta persona jamás se acercó siquiera a preguntarle como estaba. No hay ninguna medida en el Tribunal de Familia reclamando un régimen de visitas por ejemplo. Hay un poder económico muy grande detrás de todos esto. Reitero, las puertas de mi estudio están abiertas a este señor si quiere ver las pruebas. Por supuesto mañana la audiencia es oral y pública, va a poder escuchar todo lo que su hijo sufrió, todo lo que le hicieron. Yo no puedo repetir sus palabras en este horario”, concluyó la abogada querellante.

Sobre Juan Darthes

En el marco de la denuncia efectuada ayer por Actrices Argentinas y el escrache a Juan Darthes, acusado de abusar sexualmente de la actriz Thelma Farndin, Walker analizó: “Es un caso que nos conmueve a todas porque entendemos que el abuso sexual muchas veces se denuncia después de tantos años. A partir del caso Baraldo, muchas mujeres me vinieron a contar que de niñas habían sido abusadas y no se animaban a contarlo. Este tipo de actos de valentía sirve para visibilizar un problema que ocurre muy a menudo. Y que muchas veces las mujeres no nos animamos a denunciar, porque estamos hablando de una persona importante. Porque no nos van a creer, porque es su palabra contra la de él. Es un tema que hay que empezar a discutir, evitar y condenar”.