Los jueces consideraron que no se pudo probar el intento de homicidio porque debe demostrarse que el autor obró con dolo de matar ya sea directo o de propósito.

Hay sorpresa en La Pampa por la actitud de una mujer ante la condena de su pareja, quien intentó quemarla con nafta.

La Justicia pampeana condenó este lunes a la pena de 4 años de prisión a Jesús Argüello abuso de armas, amenazas agravadas por el uso de armas (en dos hechos), y desobediencia Judicial.

Sin embargo, la víctima, Sofía Moreira, se retractó de la denuncia, pidió por la inocencia de su pareja y lo saludó con un beso y un abrazo luego de recibir la condena, según publicó el diario La Arena de La Pampa.

Argüello fue condenado por dispararle a una ex pareja de Moreira, por atacar la vivienda de la víctima y romper una prohibición de acercamiento. Sin embargo, la Justicia no consideró el intento de homicidio, sino que lo condenó “por amenazas”.

Según el parte policial, en marzo la pareja mantenía una discusión en el patio, cuando el condenado roció con nafta a la víctima. Al llegar la Policía, el joven explicó que no estaba pasando nada pero los oficiales sintieron el olor en las prendas de la mujer.

Los jueces consideraron que no se pudo probar el intento de homicidio porque debe demostrarse que el autor obró con dolo de matar ya sea directo o de propósito.

Al conocerse el fallo, Moreira se acercó a Argüello, le dio un beso y un abrazo y dijo que era inocente. La Fiscalía entendió que la víctima no logró salir del círculo de violencia, y que el contacto diario derivó en su retractación por temor a no poder sostenerse económicamente.