La iniciativa fue organizada en conjunto con las entidades que representan a los paseos comerciales de la ciudad de Santa Fe. En esta ocasión los descuentos rondaban desde el 20% hasta el 50% dependiendo el rubro, las promociones también se extendían en relación a la forma de pago.

Leer más: Presentaron el “Ofertón de Descuentos” de comercios de la Ciudad

Daniel Bustamante, presidente del centro comercial de Santa Fe, realizó un balance en torno al “Ofertón de precios” que se realizó el pasado viernes 7 y sábado 8. En esta primera edición participo un total de 300 comercios de los distintos paseos comerciales de la ciudad.

El Observatorio del Centro Comercial llevó a cabo una encuesta entre los comercios que participaron, de esta se desprendieron aspectos vinculados a la conformidad de la iniciativa. Además se interrogó sobre la posibilidad de repetir la experiencia.

“Hay un 54% de opinión muy buena en torno al movimiento que se logró con la propuesta”

“El balance es muy bueno, es la primera vez que se hace y de pronto hay que pulir un montón de cosas, en la encuesta el 40,5% de comerciantes encuestados y que participaron lo definieron como muy positivo y tuvieron muchas ventas”, recalcó el referente del Centro Comercial. En tanto un 13,5% lo consideró positivo.

Desde el Centro Comercial consideraron importante la iniciativa la cual tuvo el efecto deseado. Es por esto que el relevamiento reflejó la opinión en torno a una nueva fecha para otro “Ofertón”, además de otras observaciones. En ese sentido el trimestre que abarca enero marzo se llevó el mayor porcentaje de adhesión.

Leer más: Ofertón de compras en Santa Fe

El 15% dice de hacer algo en enero, un 17,5% prefiere realizarlo en febrero, en tanto que un 12% optó por marzo. “Ahí tendríamos un 40% de comercios en los primeros meses del año”, sostuvo Bustamante.

“Para la próxima esperamos llegar a más comercios y que se extienda más días”

A tres días de su realización, el comercio aún no cuenta con fecha definida para una segunda edición y esperan que esta se extienda por más días.
En relación a la época más conveniente para implementarla, Bustamante valoró como especial los cambios de temporada. Sin embargo habrá que analizar una fecha que sea positiva para todas las actividades.