Amalia Granata fue consultada por su candidatura a diputada provincial la cual confirmó y dijo: “Nunca cesó la actividad política. Pasa que cuando no estás en campaña es menos visible. Venimos armando un frente desde hace un tiempo. La idea es el año que viene presentarnos. Tenemos bastante armada la propuesta, alguien que va a estar conmigo es Walter Ghione, también se presentó el año pasado”.

Al aire de Cadena Oh! dijo: “Estamos armando un frente que tiene que ver con defender la vida. Creemos que en Santa Fe están pasando cosas muy graves con el tema que me ocupó este año que tiene que ver con el aborto y la defensa de la familia. Institución que han querido boicotear en este último tiempo. La idea es tener adentro del Concejo que su rol específico sea defender la vida”.

Respecto de la financiación económica de su trabajo en política dijo: “Cuando no tenés una estructura como es en Santa Fe el Socialismo o Cambiemos, o el Peronismo se hace complicado. Sabemos que la política en Santa Fe es un poco machista. Cuando llega una mujer que sobre todo no viene de la política a irrumpir y hacer cosas buenas y reales molesta mucho y todo es más difícil. Digo que soy al revés que los políticos que se hacen ricos, yo me estoy fundiendo, porque todo lo invierto yo pero creo que vale la pena”.

Aborto

Por otro lado, fue consultada por los problemas acontecidos en Santa Fe en las instituciones de salud pública entorno a abortos negados en casos donde son legales en el marco de embarazos causados por violaciones y por riesgo de vida de la mamá. Se le preguntó específicamente del caso Ana María Acevedo. Quien tenía cáncer de mandíbula y era mamá de 3 niños. Acevedo falleció a causa de que se le negara el protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) en el Hospital Iturraspe por objeción de conciencia. “No estoy de acuerdo con el protocolo ILE, entiendo que existe. Entiendo que un bebé es un bebé, una vida es una vida. Venga de la circunstancia en la que venga.

Lo que proponemos como con la Fundación GRAVIDA es acompañar a la mamá esos 9 meses y si no los quiere tener se los da en adopción. Son casos específicos que me han consultado y después terminaban siendo otra cosa. No puedo opinar sobre algo en donde yo tengo un expediente en la mano para dar mi opinión de algo que estamos tocando de oído. Puedo hablar del caso que expuso la diputada Rodenas en el Congreso y se largó a llorar e hizo todo un circo y era mentira. Alcanzame el expediente, lo leo y respondo a tu pregunta”. Respondió Granata.

Denuncia de Actrices Argentinas

Se le preguntó además respecto a la denuncia que las actrices argentinas anunciaron y que realizarán públicamente esta tarde por un caso de abuso sexual a una actriz cuando fuera menor de edad. “Con este caso en el que me han metido, como siempre, porque la mayoría de las que escriben y los que escriben en la prensa gráfica están con pañuelos verdes, para que la gente entienda. Tengo operaciones constantes. Tengo que salir a aclarar a cada rato las pavadas que escriben.

Ayer vino Carolina Papeleo al programa de Pamela donde yo trabajo. Dijo que se juntaban todas las actrices, que mañana (por hoy) iban a hacer un escrache a alguien. Que iban a dar el nombre y de la actriz también. Yo le dije: disculpame, me parece poco prudente realizarle un escrache a alguien. Parece que las cosas (ayer) llegaron a la Justicia, pero me parece poco prudente porque no sabemos si es culpable o inocente. Escrachar a alguien…cuando ese mote te queda de por vida.

Me parece que tendrían que, primero, llevarlo a la Justicia, y la Justicia determinar si esa persona es culpable o no. A lo cual me han dicho de todo, han escrito pavadas. Me parece gravísimo. Lo que tenemos que hacer es denunciar. Y la Justicia tiene, obviamente, que determinar. Pero ir a escarchar a alguien sin tener una presentación judicial hecha me parecía poco prudente. Esa fue mi opinión. Soy mujer, me parece que una violación es un acto aberrante, lo peor que le puede pasar a una mujer. Hay que ir a denunciar”.

Elecciones

Respecto a si se siente cerca de alguno de los candidatos a gobernador que se vislumbran para Santa Fe, dijo: “No. El que me gusta como trabaja, como es él y lo conozco, es el candidato a intendente que me imagino va a estar en Rosario que es Roy (por López Molina). A él voy a estar apoyando porque me parece que Rosario merece tener alguien como él que es honesto, joven, que es emprendedor, laburador”, dijo Granata.

Ante la pregunta de si su familia la apoya en su actividad política: “Muevo toda mi vida para que ellos estén bien y poder hacer mi trabajo bien, también. No les queda otra que apoyarme pero trato que ellos no lo padezcan. Enero ya estamos con reuniones y posibles lanzamiento de este frente que en su función específica va a defender la vida desde el Concejo”.

Consultada por el apoyo recibido en las últimas elecciones, dijo: “Creo que 67 mil (votos)”. En cuanto a si conoce la cantidad de votos que necesitaría para ser diputada provincial, respondió: “No, la verdad que no, porque el sistema es complicado. El primero se lleva los 28 diputados, y después se reparten los otros 22. Entonces dependo del d’Hondt de los 22 que queden”.