Ministerio Público de la Acusación.

Un joven de 20 años cuyas iniciales son MEA quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que dirige el fiscal Ignacio Lascurain por un robo cometido en la vía pública de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por Lascurain en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El pasado viernes, el hombre investigado fue imputado por el funcionario del MPA como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma y robo calificado por el uso de arma de fuego.

Los hechos

El delito que investiga Lascurain se cometió el jueves pasado en inmediaciones de las calles Huergo y avenida Peñaloza de la ciudad de Santa Fe. “Alrededor de las 22:00, el imputado le exhibió un arma de fuego a un joven y le apuntó en la cabeza para sustraerle la bicicleta”. Recordó el fiscal en la audiencia. “Luego se dio a la fuga e ingresó a su vivienda. Ahí lo aprehendieron momentos después y le sustrajeron la bicicleta y el arma de fuego con la cual había cometido el robo”. Agregó el funcionario del MPA.

Lascurain también le imputó a MEA un hecho cometido el 30 de agosto de 2016 en la intersección de calles Gorostiaga y Urquiza. “En este caso, el imputado tomó a un joven de la capucha del buzo y utilizó un arma blanca para sustraerle su teléfono celular”, indicó el fiscal.