Amado Boudou

La Justicia ordenó excarcelar al ex vicepresidente Amado Boudou, preso en el penal de Ezeiza, por el caso Ciccone Calcográfica. Habían condenado al exfuncionario a la pena de cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles.

Las juezas Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti hicieron lugar al pedido de Boudou de recuperar la libertad. El fallo, que tuvo el voto en disidencia del magistrado Costabel, dispuso la excarcelación previo pago de una caución real de un millón de pesos. La utilización de una pulsera electrónica y la prohibición de salir del país.

Las magistradas en sus fundamentos consideraron que Boudou no tiene la facultad ni las influencias para entorpecer la investigación o fugarse del país. “No sería descabellado mencionar que el nombrado pertenece a un sector político que es opositor a quien hoy detenta el poder de policía del Estado. Con lo cual debería lógicamente debilitarse la probabilidad de éxito ante un intento de salida ilegal del país”. Indicaron.

La defensa de Boudou hizo el planteo ante el Tribunal Oral Federal 4, luego de que el viernes pasado el juez federal Ariel Lijo dictara nuevos procesamientos sin prisiones preventivas en el tramo de la causa vinculado a la ruta del dinero.