Gonzalo Braidot secretario de gobierno de la ciudad dio detalles al aire de Cadena Oh! “Para nosotros esta época es muy linda. Todo arrancó cuando cumplimos 125 años y con el tiempo se fueron agregando actividades. Hoy los festejos inician el 8 de diciembre con el encendido del arbolito tradicional, con una megafiesta en el centro de la ciudad Hasta llegar al 18 de enero que es el cumpleaños de la ciudad. En este caso haremos el cierre el domingo 20 de enero con la presencia de Los Nocheros”. Dijo Braidot.

Un mes de celebración

“En medio de las dos fechas (8 de diciembre y 18 de enero) hay una cantidad de actividades culturales y deportivas en el mes de enero para todos los gustos programadas, para que la familia de Avellaneda llegue con energía renovada al cierre”, comentó Braidot.

Asimismo, agregó: “Las actividades son abiertas a toda la región para que la gente aproveche los eventos que organizamos acá. Después del encendido del arbolito hicimos una jornada de actividades culturales para la gente que estaba tomando mate en la plaza, con maratones, paseo de emprendedores para conocer los productores locales. A la noche con paseo gastronómico y cerveza artesanal también, para la familia y los jóvenes que pasan un sábado a la noche aquí en la ciudad”.

“Actividades como esta vamos a tener todos los fines de la semana. El próximo tenemos la cantata tradicional navideña en un barrio de la ciudad, hace muchos años lo vienen haciendo. Será con participación de muchos niños del barrio y la ciudad que actúan para el resto de la comunidad. También con grupos musicales durante toda la noche para amenizar”.

Por otra parte, contó: “Tenemos peñas entre semana que hacemos en el camping, que es una atracción turística importante que tenemos aquí, con una arboleda y una especie de lago artificial. Es para evitar que la gente se meta en el arroyo, que se ha llevado muchas vidas. Por eso promovimos otro tipo de infraestructura para que la gente se refresque. Queremos que la familia se empodere del espacio público. Es una de las políticas centrales que tenemos, junto con la iluminación, la presencia de las familias, colaboramos con el tema de la seguridad”.

Las fiestas de Navidad y Año nuevo

“En las fiestas es bastante movido, la tradición es que la gente de Reconquista y Avellaneda venga a la plaza central de la ciudad, sumado a la actividad de fiestas privadas. Pasadas las fiestas tenemos el tradicional baile de campo donde hay grupos musicales de folclore. La gente concurre con su silleta, puede bailar toda la noche, comer asado a la estaca”.

La relación con Avellaneda

“Cuando nuestros padres eran jóvenes había una especie de rivalidad pero pasado el tiempo somos una comunidad hermana. Somos una gran área metropolitana, misma región, cada uno con su idiosincrasia, por supuesto con particularidades que nos hacen diferentes. Pero la convivencia cotidiana nos ha hermanado”, concluyó Braidot.