En el marco de una manifestación en Plaza 25 de mayo ante la Casa de Gobierno, los pescadores manifestaron su reclamo ante la situación económica inflacionaria.

Después del corte de la ruta nacional 168 esta mañana, se convocó luego una manifestación en la Plaza 25 de mayo. Es un pedido que hace un par de semanas viene siendo liderado por movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la CTED. Sin embargo, en la jornada de hoy se han sumado la CGT, la CTA, el MOS (Movimiento Obrero Santafesino), la Cámara de quiosqueros, organizaciones de pescadores de toda la provincia.

El reclamo

Jesús Pérez integrante de la Asociación de Pescadores de Alto Verde contó al móvil de Cadena Oh!: “Venimos reclamando no hace menos de 4 meses con cortes de rutas, toma Casa de Gobierno, Ministerio de la Producción. Nos atendieron solo del Ministerio de Desarrollo Social donde nos hacen una propuesta que es para algunos, no para todos los compañeros ni para todas las organizaciones que estamos presentes”.

Más adelante, expresó: “Avisamos a la Policía que si nos pueden atender. Necesitamos que nos atiendan una delegación, un representante de cada institución para poder charlar, para llegar a un diálogo con todo esto”.

El consultado dijo que la declaración de emergencia social y alimentaria significaría: “herramientas para los compañeros trabajadores que han compartido sus herramientas, comedores que tendrían para subsistir porque con la situación que estamos y la inflación la están pasando muy mal”.

En cuanto a quienes se estaban manifestando, el representante de los pescadores dijo: “Está CTED, Movimiento Evita, CGT, entre otros.  Somos cuatro organizaciones de pescadores que nos venimos movilizando. Hay 3000 pescadores relevados en toda la provincia de Santa Fe por el Ministerio de la Producción. La ayuda le tiene que llegar a todos los compañeros, no solamente los de la asociación de Alto Verde, Constitución o Rosario, sino de toda la provincia. Son 3 mil familias que la están pasando mal”.