Se trata de un espacio para alojar a quienes visitan el Túnel y que en las últimas dos décadas funcionó parcialmente por problemas estructurales. Su puesta en valor demandará una inversión cercana a los $ 15 millones.

La primera etapa de la construcción y puesta en valor registra un avance superior al 20 %. Es “acorde a lo previsto”, aseguraron desde el Ente Administrador del viaducto.

El complejo social fue un espacio muy utilizado en el pasado, cuando brindaba alojamiento gratuito a miles de turistas. Sin embargo, en las últimas dos décadas, funcionó de manera parcial debido a problemas estructurales.

En ese marco, los gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos acordaron en febrero pasado, llevar a cabo la puesta en valor integral del sitio.

LA OBRA
La primera etapa de la intervención, adjudicada a la empresa Mraz Construcciones por un monto de $14.697.158,98, comprende la demolición de edificios existentes como así también la construcción de un cerco perimetral de hormigón de 700 metros y un pórtico de acceso. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 120 días.

Mientras se ejecuta la primera etapa de la obra, se preparan los pliegos para la realización de otras dos instancias que comprenden la construcción de cinco edificios con una capacidad de alojamiento para 30 personas cada uno (150 plazas), equipados con vestuarios, salas y todo lo necesario para una visita confortable. Con estas obras no solo se renovarán las condiciones de alojamiento, sino que se ampliará en 30 plazas el complejo social del Túnel.