El intendente recorriendo la zona
Los trabajos se pusieron en marcha en la zona de ruta A012 y República de Chile, donde ya se realizan los movimientos de suelo para el alcantarillado de la traza.

 

La vía se extenderá a lo largo de 7 kilómetros hasta el acceso a autopista de Capitán Bermúdez. La intervención hasta Fray Luis Beltrán tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto lo elaboradó el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y se financia por el gobierno provincial, con una inversión cercana a los 530 millones de pesos, incluida en la Ley de Endeudamiento.

Se realizará en dos tramos que se ejecutarán en forma simultánea, para acelerar los tiempos de la obra. El correspondiente a San Lorenzo contará con dos calzadas de 6,5 metros de ancho y el restante una sola de 7 metros, que sólo serán utilizadas por tránsito liviano.

En toda su extensión, de doble sentido, tendrá una ciclovía de 2,50 metros, cantero central, alumbrado led, equipamiento urbano, espacio de estacionamiento sobre la margen oeste y vereda en el sector este.

De recorrida en la zona de los trabajos, el intendente destacó la importancia estratégica de la concreción, “ya que será un eje alternativo para los conductores que se trasladen en el sentido norte-sur. De este modo se descomprimirá el flujo vehicular de la ruta 11”.

Por otra remarcó que será “un gran aporte a la seguridad vial” en el cruce con la ruta A012, que separa a los barrios Rivadavia y José Hernández, ya que en ese sector se colocará un semáforo y se construirá una dársena.