Hubo actos vandálicos en los festejos
Cuatro policías resultaron heridos en la zona del Obelisco porteño.

Un total de 24 personas terminaron detenidas por violentos incidentes durante los festejos de hinchas de River Plate por la obtención de la Copa Libertadores.

A su vez, cuatro policías resultaron heridos, en la zona del Obelisco porteño.

Según indicaron fuentes policiales, a pocos metros del Obelisco un grupo de violentos agredieron a otras personas. Se pelearon entre ellos y arrojaron objetos contra uniformados y los móviles de televisión.

A los violentos posteriormente los desalojaron las fuerzas de seguridad.

La personas aprehendidas fueron por causas de hurto, daños y resistencia a la autoridad, al tiempo que los efectivos sufrieron cortes en las rodillas, traumatismo con hundimiento de pómulo y heridas cortantes en las piernas.

Además, una ambulancia del SAME que estaba en Libertad y Tucumán fue destrozada a pedradas.

En tanto, se realizaron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas (1.400 latas de cerveza secuestradas) y tres actas por ventas de alimentos en mal estado.

Por último, el Gobierno de la Ciudad informó que los gastos para recuperar los destrozos y la limpieza del espacio público ascienden a 4.300.000 pesos: 22 mil para la remoción de los grafitis, 1.078.000 por gastos de limpieza y 3.200.00 para la reposición de césped y plantas dañadas en los espacios verdes.

Para coordinar la seguridad, tras el clásico en el que se dirimió en Madrid el superclásico en el que se disputó el torneo continental, efectivos de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de fuerzas federales, realizaron un operativo en el centro porteño, en un área comprendida entre las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón.