Luis Paz fue detenido en el country Los Molinos, en el marco de una investigación de lavado de activos.

Apresaron al manager de boxeo Luis Paz, a quien se le atribuyen vínculos con negocios del narcotráfico. La detención se produjo hoy en un amplio operativo que llevó adelante la Policía Federal. Lo detuvieron en pleno centro de Rosario, en San Martín al 500.

Los allanamientos los ordenó el Juzgado Federal de Francisco Miño y el fiscal federal Walter Rodríguez en el marco de una investigación por lavado de activos. Las fuerzas federales llevaron adelante 24 allanamientos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Además de Luis Paz –el cabecilla- arrestaron a otros seis integrantes que ocupaban diferentes roles en la banda.

En los allanamientos se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de elementos de corte y fraccionamiento de sustancias y dinero en efectivo.

Luis Paz se hizo conocido por ser el padre de Martín “Fantasma” Paz. Quien fue asesinado a balazos el 8 de septiembre en la esquina de Entre Ríos y 27 de Febrero de 2012. Ese crimen dio inicia a una saga de asesinatos que involucró a la banda Los Monos y que bañó de sangre a la ciudad de Rosario.

Entre el material incautado, se suman 866 gramos de cocaína, más de un kilo de marihuana, plantas de cannabis sativa, balanzas portátiles, dinero en efectivo (dólares, euros y pesos), una gran cantidad de armas de fuego (escopetas y revólveres de distintos calibres) 31 teléfonos celulares, discos rígidos, pendrives, tablets y documentación que será de vital interés para el avance de la causa.

Su rostro trascendió cuando se viralizó una fotografía tomada en el Alamo Dome de San Antonio Texas, en la que aparece sentado cerca del juez Juan Carlos Vienna. Se tomó el 14 de diciembre de 2013, fecha en la que se llevó a cabo el cruce boxístico entre el santafesino Marcos “Chino” Maidana y el estadounidense Adrien Broner.