El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos. Quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano Roberto Lorenzini. Además del representante de la Jefatura de Gabinete de la Nación Néstor Ruiz.

De 8:00 a 13:00 horas, “El Estado en tu Barrio” funcionará los días martes 11 y miércoles 12 en el CIC de barrio América (Urquiza esq. Roca – Interbarrial Sur). Mientras que en el mismo horario lo hará los días jueves 13 y viernes 14 en el CIC de Lanceros del Sauce (Calles 50 y 41).

El Intendente Enri Vallejos invitó a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad de realizar a gestiones y trámites de manera gratuita, con rapidez y celeridad.

Trámites del operativo

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Desarrollo Social y en coordinación con los gobiernos municipales, se creó para acercar los servicios del Estado de manera directa y eficiente en todos los barrios del país.

El operativo permite acceder a trámites y servicios de ANSES como acreditación de datos personales. Asignaciones familiares. Programa Hogar. Aesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, etc. RENAPER, nuevo ejemplar, DNI cero años -primera vez-, inscripción tardía, renovación de DNI por robo o extravío, actualizaciones, cambio de domicilio, etc. Ministerio de Desarrollo Social, PAMI, emisión de constancias de afiliación, cambio de médico de cabecera, cambio de prestador, consultas sobre prestaciones médicas y sociales, etc. Y Oficina de Empleo.

Los presentes detallaron que para gestiones respectivas a ANSES y RENAPER se otorgarán turnos desde las 8:00 de la mañana. Mientras que los demás servicios funcionarán por demanda espontánea. Los DNI se hacen en el momento y se entregan al domicilio en aproximadamente 15 días.

Servicios Municipales

La Municipalidad de Reconquista acompañará el operativo con un servicio de guardería para niños que acompañen a sus padres. Y también desarrollará diversas actividades de promoción de la salud y calidad de vida, con prioridad en la educación sanitaria.

Se contará con la presencia de asistentes sociales, médico, odontólogo, agentes de la salud y área de zoonosis con médico veterinario en el marco del Plan Antiparasitario Preventivo de Mascotas de compañía. Los vecinos podrán acercarse a recibir información y despejar dudas. Controlarse la presión arterial, y en el caso de zoonosis, llevar su mascota para recibir la medicación antiparasitaria.

Servicio de Control Visual del Club de Leones de Reconquista

El Gobierno de Reconquista agradece la colaboración en las jornadas de “El Estado en tu Barrio” del Club de Leones de Reconquista. Que pone a disposición de todos los interesados su Servicio de Control Visual.

Además, durante los cuatro días previstos llevarán adelante la campaña “Ver como otros ven”. Con el fin de recolectar anteojos para ser reciclados y puestos nuevamente al servicio de quienes lo necesiten.