La obtención de la Copa Libertadores 2018 con su triunfo frente a Boca le significó a River obtener el boleto al Mundial de Clubes que, entre tanta postergación, comienza dentro de apenas tres días.

El miércoles 12, desde las 12.30hs, se iniciará la acción con el cruce entre el local Al Ain, campeón de la Liga del Golfo, y Wellington de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía. El ganador de este encuentro se enfrentará en cuartos de final a Esperance de Túnez, titular de la Liga de Campeones de África, el sábado a las 13.30.

Ese mismo día, a las 10hs, debutarán el japonés Kashima Antlers, campeón de Asia, y Guadalajara de México, el mejor de la Concacaf.

El debut de River será el martes 18 en semifinales frente a quien sobreviva a la primera llave: Al Ain o Wellington, o Esperance de Túnez, a las 13.30 en Al Ain.

Al día siguiente en Abu Dabi entrará Real Madrid como campeón de la Champions League, para medirse con Kashima o Chivas.

La final del torneo está pactada para el sábado 22 de diciembre a las 13.30 en Abu Dabi. A la 10.30, se habrá definido el tercer puesto.