El recién nacido tiene de 36 semanas de gestación y apareció entre pastizales. Un vecino escuchó el llanto y dio aviso a la policía.

Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una bolsa de residuos y entre pastizales. Fue en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo. Lo trasladaron a un hospital donde se encuentra internado y estabilizado. Con la asistencia de un respirador artificial.

El hecho se produjo cuando Oscar Daniel Ledesma, de 36 años, escuchó el llanto de un bebé. En un terreno baldío situado en calle Carlos Gardel al 400, entre Cassaux y Enrique Muiño y avisó al 911. Agentes de la policía de Merlo arribaron al descampado y encontraron al pequeño. Además, tenían restos de cordón umbilical y yacía en una bolsa de residuos.

Según informó Crónica, los efectivos trasladaron al nene al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo. Allí el personal médico estableció, tras practicarle los primeros auxilios, que era un recién nacido de 36 semanas de gestación y de 2,790 kilogramos, alojándolo de inmediato en el sector de neonatología del lugar y conectándolo a un respirador artificial, hallándose actualmente estable.

En tanto, servidores públicos de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos para dar con la madre del bebé.

En la causa, que preventivamente fue caratulada como “Averiguación de ilícito”, intervino la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.