Angelini: “La inseguridad y el narcotráfico no se combaten defendiendo al delincuente

El referente de Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini, destacó la importancia del nuevo protocolo de seguridad que impulsa el Gobierno Nacional, cuyo objetivo principal, dijo, "es proteger a los ciudadanos que eligen el camino del bien".

Federico Angelini junto a la ministra Bullrich

El referente de Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini, destacó la importancia del nuevo protocolo de seguridad que impulsa el Gobierno Nacional. Su objetivo principal, dijo, “es proteger a los ciudadanos que eligen el camino del bien”.

“La inseguridad y el narcotráfico no se combaten defendiendo al delincuente, como pasa hoy. Donde un policía, primero debe esperar que éste dispare para recién ahí poder reaccionar, cuando seguramente ya es tarde”, consideró Angelini.

Para el diputado de Cambiemos, “es responsabilidad fundamental del Estado bregar por una mayor seguridad de la ciudadanía”. Por lo que en ese sentido, expresó que esta normativa aspira a “cuidar mejor a los que nos cuidan. Estableciendo pautas objetivas que les permitan actuar frente a un delito en el que exista un peligro inminente contra la vida o integridad física de las personas”.

En sintonía con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, Angelini afirmó que “no se trata de aplicar mano dura ni gatillo fácil, sino de una mano justa”. Porque, señaló, “hasta ahora, los agentes federales prácticamente no podían utilizar sus armas para defenderse o defender a los vecinos. Incluso para detener a los delincuentes o impedir su fuga, aunque hubieran matado o intentado matar a una persona”.

“Hay que dejar bien en claro que este reglamento para las fuerzas federales no viola ningún principio ni ley nacional, sino todo lo contrario. Es un protocolo basado en el código de conducta para funcionarios policiales de Naciones Unidas, que está vigente en países como Uruguay, Chile, México, Paraguay y Estados Unidos”, explicó el diputado.

Reforma en Santa Fe

Por otra parte, el referente de Cambiemos exhortó al gobierno provincial a reflexionar sobre la preparación de sus fuerzas de seguridad. Entendiendo que “los niveles de inseguridad y violencia en Santa Fe y Rosario son alarmantes, así como también los vínculos de la policía local con el narcotráfico, como se conoció en estos días”.

“Desde Cambiemos, vemos que desde el Ejecutivo provincial no se vislumbra compromiso alguno para mejorar esta grave situación. Por eso, insistimos en que es hora de pensar en una verdadera reforma de las fuerzas provinciales, que permita sumar a la Policía de Santa Fe a este nuevo reglamento, de manera de que quienes caminen con miedo las calles sean los criminales y no los vecinos o sus hijos que se levantan todos los días a laburar o estudiar”, finalizó Angelini.