El gobierno confirmó a referentes de Cambiemos que mandará esos fondos para el sistema local. Un aporte clave para que no suba tanto la tarifa.

 

Así se lo transmitieron a referentes locales de Cambiemos funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de un aporte clave, aunque menor a los 1.300 remitidos este año.

Dicha transferencia suma oxígeno a una tarifa local que ya subió este año 88 por ciento, en diciembre aumentará más. Y está plagada de incertidumbre para 2019 por el devenir de la economía y el debut del nuevo sistema.

“En los próximos días se va a firmar un convenio entre la provincia y el gobierno nacional donde quedará oficializado el nuevo esquema de reparto de subsidios al transporte de las distintas ciudades de Santa Fe”, contó la concejala del PRO, Renata Ghilotti.

Además de una nueva modalidad de transferencia de recursos, desde 2019 Nación reducirá su participación en el sostenimiento del transporte urbano en el país, facultad que trasladó a las provincias.