“Lo mejor que le puede pasar es tener el parate para activar otra vez. Lamentablemente no se veía esa respuesta que había en otros momentos. Antes con un chasquido de los dedos, con una palmada o con dos palabras activaba todo y la realidad es que este no es el Unión que queremos todos”. Así de sincero fue el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, después de la derrota de este sábado en Santa Fe ante Banfield por 1-0.

En la previa, el DT le había pedido optimismo a la gente, algo que intentó trasladar en este cierre de 2018: “La gente alentó, pero no pudimos hacer el gol, el rival aprovechó y se llevó todo. Es una pena,porque el hincha y el jugador no merece terminar así, no es la imagen que queremos”.

“Ahora llega una etapa de reflexión, de vacaciones. Nos vamos a juntar con el cuerpo técnico para ver los lados débiles de los últimos 45 días, donde perdimos cuatro partidos. Pero uno debe estar preparado para todo esto y agudizar el ingenio, poner cada uno lo que hay que poner, tenemos como mínimo dos partidos de Copa que ojalá sean más y la segunda etapa de la Superliga”, agregó.

En el final, destacó: “No quiero hablar mucho, fue un partido difícil nos costó, cambiamos la táctica porque Banfield nos maniató, mejoramos después de los 25′ pero no pudimos concretar. Nos equivocamos en el gol de ellos, pero así es el fútbol y hay que barajar y dar de nuevo”.