Colón no pudo cerrar de manera positiva su participación de 2018 en la Superliga al caer como visitante ante Defensa y Justicia por 3-0 y así estiró a seis la malaria de encuentros sin conocer la victoria. En cotejo se desarrolló en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Yamil Possi.

El arranque no fue el mejor para el Sabalero, ya que en la primera de cambio recibió un golpe inesperado: a los 2′ llegó un golazo de Ciro Rius a la salida de un córner para poner al Halcón 1-0 arriba prácticamente desde el vestuario. Un mazazo que obligaba a remar de entrada nomás.

El tema es que lejos de levantarse comenzó a sentir los embates del dueño de casa, que casi que lo arrinconaba contra su arco. El santafesino Nicolás Fernández casi marca el segundo con un tiro que dio en el poste, el arbitro cobró posición adelantaba. El Sabalero no había podido poner hasta los 15′ un jugar en el área contraria. Tras cartón, a los 20′ el dueño de casa estuvo a punto de aplicarle otra puñalada, pero apareció en el lugar justo Gustavo Toledo para mandar al córner por el segundo palo cuando se relamía Nicolás Fernández tras un gran centro de Ignacio Aliseda.

Como era de esperar, las indicaciones de Bichi Fuertes eran constantes para acomodar la estantería. Más que nada, porque se mostraba vulnerable. Lo bueno es que, con el correr de los mintuos, la intensidad de Defensa y Colón de a poco se fue poniendo en partido. Parecía que podía llegar la levantada después de un gran cabezazo de Javier Correa que atajó muy bien Ezequiel Unsain. Pero lejos estuvo de ser así.

A la vuelta, otra vez Rius se hamacó por la banda derecha y mandó un centró atrás que la defensa visitante no pudo despejar y le dio una chance más a Ignacio Aliseda, que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0. Nuevo baldazo de agua fría. Una escenario por demás de complejo para el elenco santafesino, que hacía tiempo que no estaba abajo en el marcador y con una deferencia así.

Síntesis dedel partido
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Lisandro Martinez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Gastón Togni; Aliseda, Nicolás Fernandez y Ciro Rius. DT: Sebastián Beccacece

Colón: Leonardo Burian; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Mateo Hernández, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Gonzalo Bueno y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.

Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Yamil Possi