La resolución de la provincia llega luego de que la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Santa Fe rechazara el recurso presentado por Peralta. Para contrarrestar la acción en su contra de las autoridades de Vialidad Provincial que nunca aceptaron el rol sindical del ahora cesanteado.

Como el planteo de la parte oficial no estaba firme, Peralta seguía gozando de la tutela gremial. Pero una vez que el tribunal de alzada se expidió, Vialidad giró las actuaciones a la Dirección General de Despacho del Ministerio de Infraestructura y Transporte desde donde se emitió la cesantía.

El 5 de agosto de 2011 Vialidad había declarado la cesantía del agente Peralta y la exclusión de la tutela sindical. Pero este interpuso un recurso de revocatoria mediante el cual siguió ejerciendo su tarea gremial.

La Cámara denegó esa apelación y falló en contra Peralta. De ahí en más, Vialidad se valió del estatuto vigente y lo aplicó al citado que a la luz de la sentencia no puede justificar sus inasistencias laborales.

Raúl Peralta era el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores Viales de Vera y General Obligado, nunca reconocida por Vialidad. Se hizo conocido en Vera por defender a los empleados de la Zona VIII, Pérez, Chiani y Kagjanich. Imputado en la causa por corrupción en el organismo vial.