Actualmente, el robo de Wi-Fi es una practica cada vez más frecuente y las consecuencias pueden ser peligrosas. Los intrusos, tienen la posibilidad de acceder a los archivos personales y hacer mucho daño. Además, ocasionan que la conexión a Internet se haga más lenta.

Es fundamental tomar medidas de seguridad para evitar que desconocidos se conecten a nuestra red. Existen muchas herramientas para conocer quién se conecta a nuestra red doméstica.

¿Cuáles son las dos de las aplicaciones muy útiles que permiten estar al tanto de qué equipos y usuarios están conectados a la red Wi-Fi?

“Fing”

Cuenta con mas de 35 millones de descargas. Está disponible para smartphones con Android o iOS, y es un escáner de red y funciona en tiempo real. En un par de sencillos pasos permite conocer qué equipos están conectados a una red Wi-Fi.

Cada dispositivo figura con su nombre, fabricante, dirección IP y modelo entre otros datos. Fing, analiza la red y brinda diferentes consejos de seguridad y se puede configurar para que alerte en caso de que un desconocido se conecte.

“Who in on my Wi-Fi”

Tiene un funcionamiento muy similar a al anterior con la diferencia que no solo está disponible para iOS y Android, sino que también para Windows y Mac.

También ofrece alertas en tiempo real pero algo menos de información que Fing (por ejemplo, no indica el IP o el nombre de los equipos).