En el marco de la 27ª  Fiesta Provincial del Deporte Santafesino realizada en la ciudad de Santa Fe se distinguió a Miguel Lemos.

Se trata del arquero de la Selección Argentina de Fútbol de Amputados y participante en 4 Mundiales de la especialidad, quién por su voluntad para superarse, su humildad, su vida de esfuerzo, voluntad deportiva y trayectoria, es un ejemplo de vida que merece destacarse. La iniciativa fue de la diputada provincial, Claudia Giaccone

En el evento se realizó un reconocimiento a atletas de todas las disciplinas tanto como a instituciones deportivas.

Asimismo, el parejense Facundo Ardusso (Automovilismo),  recibió el premio a Mejor Deportista de Santa Fe 2018.

MIGUEL LEMOS

Actualmente tiene 47 años,  y se desempeña como cuida coches en la ciudad de Santa Fe, en un estacionamiento improvisado ubicado en Parque del Sur, detrás de Casa de Gobierno y al costado del Ministerio de Educación.

Cuando tenía 5 años, un accidente en el ferrocarril en el pueblo de Formosa donde vivía, le significó la amputación de su brazo derecho. Y hacia 1999 se muda para vivir en la capital provincial, ganando su sustento familiar desde entonces en la actividad como “trapito”, que aún continúa.

Siempre jugó al futbol, y en el año 2000 se presenta a una preselección para el Mundial de Amputados a jugarse en Río de Janeiro. Y se convierte en arquero, ya que el reglamento solo permite ese puesto a los amputados de brazos.

Desde entonces ha disputado 4 Mundiales, el último de ellos en octubre 2018 en Guadalajara (México).