Ajuste en la municipalidad de Granadero Baigorria

Limitó la contratación de personal, redujo a la mitad la remuneración de personal político, suprimió gastos de funcionarios y renegociará con proveedores.

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia

El intendente, Adrián Maglia, decretó un profundo ajuste en las cuentas públicas de la Municipalidad con vigencia hasta mayo de 2019.

La medida pone su eje principal en la reducción de gastos y en la revisión de las cuentas públicas. Al tiempo que otorga decisiones extraordinarias al mandatario para el gasto de recursos.

Parte del articulado del decreto

  • Limitar la contratación de personal temporario que no se justifique en necesidades administrativas de urgencia. Suspender toda creación de cargos públicos de carácter político.
  • Reducir un 50% las remuneraciones del personal político del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante Municipal. Hasta tanto se resuelvan los recursos municipales. Ordenar la revisión de las cuentas deudoras de tasas, impuestos y contribuciones.
  • Los gastos protocolares de movilidad, alojamiento, viáticos de todo el personal político del DEM y Concejo Deliberante. Salvo autorización expresa fundada del Intendente Municipal.
  • Todas las adquisiciones de bienes de capital que impliquen una erogación mayor a la suma de $ 10.000, serán ordenadas por el Intendente.
  • Autorizar al Secretario de Hacienda para que convoque a proveedores y prestadores de servicios para la renegociación y reprogramación de contratos y compromisos de pagos asumidos”.