En diálogo con Sin Mordaza, Marcelo Dayer, presidente de la Mutual de Suboficiales y Agentes de la policía de La Provincia de Santa Fe (Amsapp), expresó: “Contento porque es un deseo de empezar nuestro reconocimiento. Al personal de la policía de la provincia. Y más en este año que hemos tenido muchas bajas policiales. Eso demuestra lo difícil que es ser policía y hay que expresar el reconocimiento en nombre de la sociedad santafesina. Lo que ellos hacen por todos nosotros”.

“Además los hemos sumado a quince colegios provinciales. Los abanderados que también hemos entregado unos certificados y medallas que se van a llevar de recuerdo de que la mutual les ha entregado un mérito a su tarea durante el año. Todo esto tratamos de contribuir desde la solidaridad, desde la comprensión porque la sociedad necesita mostrar un matiz distinto, más social, más calmo. De más paz y de más aprecio por la vida y por todos nosotros”. Explicó sobre el reconocimiento a los alumnos abanderados.

El rol de las fuerzas de seguridad

“Se lo va a cuestionar siempre. Porque el ciudadano no quiere absolutamente nada de violencia. Y en estos tiempos lo vemos un poco más que otros años. Lo que tenemos que hacer es mejorar el país. Como sociedad nos hemos caído. Todo es reflejo de nosotros mismos, los ciudadanos. Con pobreza, con marginalidad, con los chicos que no terminan el secundario, con una inflación como la que tenemos, con la falta de trabajo y con la droga que termina de completar el combo. Tenemos mucho por hacer, porque no es una sola cosa”.

Nuevo protocolo de seguridad

Con respecto al nuevo protocolo para las fuerzas de seguridad impulsado por Patricia Bullrich, dijo: “Absolutamente en contra de eso. Estuve 37 años en la policía. Y expreso mi reconocimiento al señor gobernador de la provincia que ha dicho que no va a adherir a esa resolución. El policía no necesita resoluciones ni nada de eso. Él sabe, está formado para actuar como tal. No necesita de esas cosas y lo único que vamos a lograr es que nuestra policía se la pase en los tribunales respondiendo sobre su accionar. Imposible que eso se aplique, pienso que no va a correr en ninguna provincia del país”.