Desde este jueves, nueve películas se suman a la cartelera de cine de la ciudad. Terror, drama biográfico, e historia romántica coral, más cuatro títulos nacionales, entre lo más destacado.

El film de terror psicológico “Cadáver”; el drama biográfico “Collette”; un drama romántico coral “La Vida Misma”; el drama estadounidense “Una Entrevista con Dios”; y la comedia dramática japonesa “Mi Hermana Menor”.

Sumadas a las cuatro películas argentinas: el thriller “Ruleta Rusa”; el documental “La Boya”; la comedia romántica “Eso Que Nos Enamora”; y el thriller político “El Jardín de la Clase Media” son las nueve propuestas que renuevan la cartelera rosarina.

“Cadáver”

(“The Possession of Hannah Grace” es su título original), es una película de terror psicológico y sobrenatural, dirigida por el realizador holandés Diederik Van Rooijen y protagonizada por la actriz canadiense Shay Mitchell, conocida por su papel de Emily en la serie estadounidense “Lindas Mentirosas”. Una ex policía que trabaja en el turno nocturno de la morgue del hospital Boston recibe un cadáver que había sido sometido a un exorcismo. De a poco irá descubriendo sufrirá una serie de extraños y violentos sucesos, causados por una entidad maligna que están relacionados con el cuerpo poseído. 85 Minutos – AM13 años.

“Colette: Liberación y Deseo”

Drama biográfico de Wash Westmoreland (“Siempre Alice”). Keira Knightley interpreta a la novelista francesa de los siglos XIX y XX, Sidonie Gabrielle Colette, quién se hizo famosa luego de la publicación de la novela Gigi que fue llevada al cine en 1958. Pero, luego de alcanzar el éxito, luchó para ser reconocida por su talento y se convirtió en una figura de la lucha por la igualdad de género. Eleanor Tomlinson, Dominic West, Fiona Shaw, Denise Gough completan el elenco. 112 Minutos – AM13 años.

“La Vida Misma”

Es un drama romántico coral que se centra en cinco historias unidas por el parentesco de los personajes. Una historia de amor a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan, y ambientada en las calles de Nueva York y en España. Escrita y dirigida por Dan Fogelman, actúan Olivia Wilde, Antonio Banderas, Oscar Isaac, Olivia Cooke, Annette Bening, Mandy Patinkin. 118 Minutos – AM13 años.

“Una entrevista con Dios”

Drama estadounidense dirigido por Perry Lang, y protagonizada por Brenton Thwaites. Un prometedor periodista encuentra su mundo y su fe, cuando logra la misión de hacerle un reportaje a un hombre que asegura ser Dios. 97 Minutos – AM13 años.

“Ruleta Rusa”

Thriller nacional que retrata un amor prohibido entre un hombre y una mujer que pertenecen a familias enfrentadas ideológicamente desde los años ‘70. En la actualidad el protagonista, con esperanza de justicia, comenzará a dudar cuando se enamora. Con dirección de Eduardo Meneghelli (“Román”), y un elenco integrado por Enrique Liporace, Abril Sánchez, Gabriel Peralta, Patricio Contreras y Lautaro Delgado. 83 Minutos – AM16 años.

“Eso Que Nos Enamora”

Es una comedia romántica argentina, opera prima de Federico Mordkowicz. A sus 30 años, a Ariel lo acaba de dejar su mujer y fue echado del trabajo, busca refugio en la casa de su primo, y conoce a Noemí, una misteriosa española que le devolverá las ganas de vivir. Con Benjamín Rojas, Leticia Siciliani y Paula Cancio.

“La Boya”

Documental argentino con dirección de Fernando Spiner (La Sonanbula”, “Adios Querida Luna”, Aballay: El Hombre Sin Miedo”). El realizador se pone delante de cámara y viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. 89 Minutos – AM13 años.

“El Jardín de la Clase Media”

Es un thriller político dirigido por Ezequiel Inzaghi y protagonizado por Luciano Cáceres y Eugenia Tobal, basado en la novela homónima de Julio Pirrera Quiroga. Él es un precandidato a diputado, pero su carrera peligra cuando en su casa aparece el cadáver de una mujer decapitada. Su pareja, una joven funcionaria, con la ayuda del fiscal, intentará desentrañar el enigma que encierra el mensaje. Pronto descubrirá una trama mafiosa, de impunidad y de espionaje, que involucra a las más altas esferas del poder político en un negocio siniestro.

“Nuestra Hermana Menor”

Comedia dramática japonesa dirigida por el premiado realizador de ese país Hirokazu Kore-eda. Quien vuelve sobre su obsesión por el mundo infantil y familiar. Tres hermanas que viven juntas en la casa de su difunta abuela, se enteran de la muerte de su padre y en el funeral descubren la existencia de su media hermana de 13 años, e inmediatamente se enamoran del hechizo de esta exquisita joven criatura.