Será los próximos 7 y 8 de diciembre. Es promovido por la municipalidad y las avenidas comerciales de la ciudad. Andrea Valsagna y Daniel Bustamante dieron más detalles de la propuesta

Al aire de Cadena Oh! la secretaria de Desarrollo estratégico y resiliencia de Santa Fe, Andrea Valsagna dijo que la propuesta “surgió del trabajo que venimos haciendo de manera permanente con el Centro Comercial y con todas las avenidas comerciales de la ciudad. Nos planteamos hacer una fuerte promoción de que el 7 y 8 de diciembre la gente elija Santa Fe para anticipar sus compras navideñas o para hacer alguna compra que no ha podido hacer durante el año porque fue muy difícil por la inflación. Estamos buscando alternativas, siempre José (Corral) nos pide, para estimular la actividad económica de la ciudad”.

Ofertón de compras navideñas

Más adelante, Valsagna comentó: “Surgió hacer un ofertón de descuentos que significa que los comercios adheridos presentes uno o dos productos sobre los cuales hacen una oferta significativa. Ya tenemos más de 200 comercios adheridos. Las ofertas varían mucho: 2×1, otros 50% en el segundo producto, otros desde el 20% al 60%, otros de acuerdo a la forma de financiación. Hay iniciativas en otras partes del mundo donde en un día hay promociones especiales y eso atrae mucho. Es ayudar a los comerciantes para que lleguen con un aire más fresco a fin de año”.

En segundo lugar, habló Daniel Bustamente, presidente del Centro Comercial. “Es una oportunidad doble, para los consumidores y comerciantes. Lo hacemos en un momento en que el comercio está alicaído y los comerciantes precisan hacer caja para cumplir con sus obligaciones: bono, aguinaldo, sueldos, en un año particularmente difícil para la economía. Pero creo que es una iniciativa buena que tiende a motorizar las ventas, Santa Fe ha sido siempre un  tradicional lugar de turismo de compras, así que esperamos que de la región se acerque gente también”, expresó el consultado.

Por otra parte, Valsagna expresó: “Las crisis agudizan el ingenio. Tratamos de buscar acciones novedosas. Estoy muy contenta, nos reíamos al principio con el nombre. Me he encontrado con comercios que no integran las avenidas y se han sumado también. Invito a que sigan adhirieron”.

Los interesados pueden registrarse de forma online, a través de la página del Gobierno de la Ciudad, van a trasmitir y difundir en redes sociales y medios de comunicación de las asociaciones de amigos de las distintas avenidas comerciales.

“Está bueno que se hayan sumado los gastronómicos, al ser a cielo abierto,  al final uno va a pasear”, concluyó Valsagna.